¿Por Qué Aprender Inglés?

Seminario Web Aprender Inglés

¿Si viajaras a un país de habla inglesa, el comunicarte, sería un problema?

Si tu respuesta es un sí, entonces estas de suerte porque a continuación podrás encontrar todo lo referente al idioma inglés:

El lenguaje es nuestra principal fuente de comunicación. Es el método a través del cual compartimos nuestras ideas y pensamientos con los demás. Algunas personas incluso dicen que el lenguaje es lo que nos separa de los animales y nos hace humanos.

Seminario Web Aprender Inglés

Hay miles de idiomas en este mundo. Los países tienen sus propios idiomas nacionales, además de una variedad de idiomas locales hablados y comprendidos por su gente en diferentes regiones. Algunos idiomas son hablados por millones de personas, otros solo por unos pocos miles.

El inglés fue originalmente el idioma de Inglaterra, pero a través de los esfuerzos históricos del Imperio Británico se ha convertido en el idioma principal o secundario de muchas antiguas colonias británicas como los Estados Unidos, Canadá, Australia y la India.

 Actualmente, el inglés es el idioma principal de los países no solo activamente tocados por el imperialismo británico, sino también de muchas esferas empresariales y culturales dominadas por esos países.

 Es el lenguaje de Hollywood y el lenguaje de la banca internacional y los negocios. Como tal, es un lenguaje útil e incluso necesario conocer.

Seminario Web Aprender Inglés

 El inglés es la lengua internacional más común

 Hay varios factores que hacen que el idioma inglés sea esencial para la comunicación en nuestro tiempo actual. En primer lugar, es la lengua extranjera más común.

 Esto significa que dos personas que vienen de diferentes países (por ejemplo, un mexicano y un sueco) usualmente usan el inglés como un idioma común para comunicarse.

Es por eso que todos necesitan aprender el idioma para ponerse en contacto a nivel internacional. Hablarlo te ayudará a comunicarte con personas de países de todo el mundo, no solo con personas de habla inglesa.

 El inglés también es esencial en el campo de la educación. En muchos países, a los niños se les enseña y alienta a aprender inglés como segundo idioma.

 Incluso en países donde no es un idioma oficial, como los Países Bajos o Suecia, encontraremos muchos programas de estudio en ciencia e ingeniería escritos en inglés.

 Debido a que es el lenguaje dominante en las ciencias, la mayoría de las investigaciones y estudios que se encuentran en un campo científico determinado también se escribirán en él.

 A nivel universitario, los estudiantes de muchos países estudian casi todas sus asignaturas en inglés para que el material sea más accesible para los estudiantes internacionales.

Lista de países por población de habla inglesa

País % de hablantes de inglés Total de hablantes de inglés
United States 94,2 298.444.149
India 10,35 125.226.449
Pakistan 49 92.316.049
Nigeria 53 82.941.000
United Kingdom 97,74 63.962.000

La Función Del Idioma Inglés En Internet Y La Prensa

En Internet, la mayoría de los sitios web están escritos y creados en inglés. Incluso los sitios en otros idiomas a menudo le dan la opción de traducir el sitio.

 Es el idioma principal de la prensa: hay más periódicos y libros escritos en inglés que en cualquier otro idioma, y no importa en qué parte del mundo te encuentres, encontrarás algunos de estos libros y periódicos disponibles.

 De hecho, debido a que es tan dominante en la comunicación internacional, encontrarás más información sobre casi todos los temas si puedes hablar este idioma.

Aunque muchas personas piensan que es muy difícil y confuso, el inglés es en realidad el idioma más fácil de aprender en el mundo porque hay muchos recursos disponibles.

Tan pronto como decidas que quieres aprender, hay miles de recursos en Internet y en las librerías. No solo estoy hablando de lecciones y libros de gramática.

 Puedes complementar los materiales de aprendizaje tradicionales con programas de televisión para niños y libros. Sugiero que veas la mayor cantidad de televisión que puedas en inglés, con subtítulos en inglés, y aprenderás inglés conversacional en muy poco tiempo.

Inglés En Los Viajes Y Negocios

Con una buena comprensión y comunicación en inglés, puedes viajar por todo el mundo. Debido a que es el idioma internacional para extranjeros, es fácil obtener asistencia y ayuda en cualquier parte del mundo.

 Puedes probarlo en viajes online. Cualquier sitio de web de reserva de viajes que puedas encontrar tendrá el inglés como opción de reserva.

 Las habilidades en inglés también te ayudarán en cualquier empresa que elijas seguir. Si visitas algunas oficinas, empresas, organizaciones gubernamentales o incluso empresas de ingeniería o matemáticas, verás la importancia del inglés.

 Cualquier empresa grande contratará a su personal profesional después de saber si las personas que están contratando son buenas en inglés o no. Las empresas que desean funcionar a nivel internacional solo consideran a su personal bien educado si son buenos hablantes de inglés, escritores y lectores.

Inglés, El Lenguaje De Hollywood

Todos saben que Hollywood está en los Estados Unidos y que las industrias de música y televisión más grandes del mundo tienen su sede allí.

 Como mencioné anteriormente, la televisión y las películas son una excelente manera de practicar tu inglés una vez que comiences a aprender.

 Es más, saber inglés te abre miles de películas, programas de televisión y juegos para que disfrutes. Si quieres trabajar algún día en la industria del entretenimiento, el inglés es aún más esencial.

Aquellos que aún desconocen la importancia del inglés deberían comenzar a aprenderlo, ya que llegará un momento en que todo se entenderá, se hablará y se escribirá en inglés.

 En muchos sentidos, ese momento ya está aquí. Adelante, mira algunos medios y ten una idea del idioma. No te decepcionará.

Todo Lo Que Necesitas Saber Para Aprender Inglés

Todo Lo Que Necesitas Saber Para Aprender Inglés

¿Realmente es fácil aprender inglés?

Déjame decirte que sí, el inglés es simple si lo comparas con otros idiomas, pero cuando tienes que aprender inglés, solo tienes que poner un poquito de voluntad.

Puedes aprender inglés en línea utilizando nuestros recursos de alta calidad para mejorar rápidamente tu inglés. Nuestra página web para estudiantes de todos los niveles ya sea el básico, intermedio, avanzado o los niveles para niños, adolescentes y adultos es traída a ti por expertos en la enseñanza de inglés.

 Puedes comenzar viendo las clases en video en nuestro canal de YouTube para que puedas encontrar tu nivel. Luego busca las lecciones y recursos en nuestra página web para mejorar tus habilidades en inglés.

 Además, puedes practicar para mejorar tu inglés general con nuestros materiales en audio MP3 y textos en inglés para lectura. En cualquier momento, tienes acceso a las secciones de gramática y vocabulario para ayudar y apoyar tu aprendizaje.

 Si deseas tomar un curso para mejorar tu inglés, puedes encontrar cursos en línea ofrecidos por uno de nuestros profesores de inglés.

La Importancia De Aprender Inglés

La importancia de aprender inglés

Hoy en día, más que nunca personas de todo el mundo están estudiando y aprendiendo inglés, dado que se ha transformado en el idioma internacional de la educación y los negocios.

La misión de DLG English class es impulsar el aprendizaje y apoyar la educación y el desarrollo profesional de las personas alrededor del mundo.

 Trabajamos incansablemente en apoyar a los estudiantes de inglés a lograr sus sueños de obtener una educación superior o conseguir un buen trabajo en países o lugares de habla inglesa en todo el mundo.

 El auge del inglés se puede ver en el creciente número de personas que realizan los exámenes TOEFL y TOEIC, los exámenes de inglés más utilizados y aceptados en el mundo.

 En nuestra web puedes encontrar pruebas y test para que puedas evaluar tu nivel de aprendizaje. Además, encontraras en muchos de nuestros artículos como nosotros le damos la mayor importancia al aprendizaje del idioma inglés.

¿Cuál Es La Mejor Manera De Aprender Inglés?

Como profesor de inglés de una escuela secundaria, he trabajado en un programa para aprender a hablar en inglés en pocos meses y he visto resultados de todo tipo.

A continuación, te dejo un enlace a un artículo que escribí con las mejores características de un buen estudiante de inglés:

Clic Aquí >> 9 Características De Estudiantes Exitosos

Más allá que anteriormente dije que aprender inglés es fácil, también debo decir que no lo es para personas que no tienen el suficiente interés en aprender el idioma.

Si logras enfocarte en la parte divertida de aprender inglés, luego podrás ver, que aprender otro idioma puede resultar mucho más simple que aprender otras cosas.

Lo que quiero decir es que aprender un segundo idioma es difícil o es fácil según el punto de vista con que se mire. El secreto para volverse un experto en inglés es que te des la oportunidad y le des la dedicación que se merece.

Además, en el proceso también vas a lograr una mejora en el idioma español ya que el inglés se habla diferente y en el proceso vamos mejorando nuestro idioma nativo.

Es impresionante el aumento de países que están agregando el idioma inglés como materia de idioma en las escuelas. En muchos países los alumnos comienzan a aprender inglés en la primaria y luego ya en la secundaria continúan con lecciones de inglés más avanzadas.

Respondiendo a la pregunta, la mejor manera de aprender inglés es con materiales atractivos, maestros talentosos y la oportunidad de desarrollar la capacidad de conversación diaria utilizando las cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir.

¿Por Qué Yo Debería Aprender Inglés?

El inglés es el segundo idioma más hablado, se estima que casi dos mil millones de personas en todo el mundo pueden hablar inglés a un nivel bastante bueno. Eso significa que pueden mantener una conversación con otras personas de habla inglesa.

Un informe del British Council confirma la importancia del idioma inglés para el mundo y dice que los hablantes no nativos de inglés son mucho más numerosos que los hablantes nativos.

También reconoce cómo ser capaz de hablar inglés puede dar a las personas una ventaja competitiva sobre los demás. Si te estás haciendo la pregunta «¿Por qué yo debería aprender inglés?», sigue leyendo para obtener más información.

Obtener una ventaja competitiva puede ser particularmente atractivo para las personas que buscan nuevos empleos o que buscan avanzar en sus carreras.

Debido a la cantidad de personas que hablan inglés en el mundo, muchas compañías internacionales eligen el inglés como su idioma para uso comercial.

Nuestra página web, DLG English Class utiliza el inglés como idioma de negocio común, pero analicemos con más detalle a otras empresas internacionales.

Compañías conocidas como Renault, Samsung y Airbus están utilizando el inglés. El uso del lenguaje les ayuda a facilitar la comunicación y hacer que sus negocios sean más eficientes.

En los mercados emergentes como China, India, Brasil, Indonesia y Vietnam, o en países de bajos ingresos que se esfuerzan por subir la escalera del desarrollo económico, es una prioridad urgente de los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales garantizar que la creciente población de jóvenes del mundo tenga oportunidades económicas y movilidad ascendente.

La idea de aprender inglés ha sido ampliamente aceptada como la mejor práctica y existen programas para facilitar esto, como la iniciativa Right to Reading en India.

Los estudiantes se sientan en laboratorios de computación de última generación para aprender a dominar el inglés. Escuchan una voz con acento indio que se lee en su libro de texto, y cada palabra hablada se muestra en una pantalla grande.

Más Razones Increíbles Para Aprender Inglés

Hay muchas otras razones por las que aprender inglés hoy en día es una opción inteligente. Debido a que el idioma se entiende en muchas partes del mundo.

Ser capaz de hablar inglés puede dar confianza a los viajeros y ayudarlos a integrarse en la cultura. Imagine visitar The Shard en Londres, o el Edificio Chrysler en Nueva York y poder averiguar más sobre estas impresionantes estructuras en el idioma nativo.

Interactuar con los lugareños en su idioma nativo, o un idioma que es común para ambos oradores, proporciona a los alumnos experiencias interesantes, mientras que la satisfacción del logro aumenta la motivación para seguir aprendiendo.

Además de aprender el idioma para conversaciones agradables, hay más beneficios que solo experimentar un aumento de confianza. La investigación médica ha demostrado que hay varios beneficios cognitivos para aprender otro idioma, y estos incluyen:

  • Ser un mejor oyente: ser bilingüe requiere que su cerebro distinga entre dos conjuntos de sonidos muy distintivos y los identifique con precisión.
  • Estar menos distraído: hablar en una lengua extranjera requiere la supresión activa de los otros idiomas que se saben, lo que demuestra una mejor inhibición de las distracciones generales.
  • Convertirse en un mejor multitarea: para alguien que conoce varios idiomas, es muy común cambiar rápidamente entre lenguas, de hecho, es un ejercicio para cambiar rápida y eficazmente entre diferentes tareas.
  • Mejor capacidad para resolver problemas y ser creativo: hablar en un idioma extranjero inevitablemente requiere creatividad cuando se enfrenta a palabras o frases desconocidas para poder comunicarse de manera efectiva. Los estudios han demostrado que los bilingües tienen una ventaja en la resolución de problemas y la creatividad en general.

También hay beneficios para la salud asociados con el aprendizaje de inglés.

Un estudio de la Universidad de Edimburgo descubrió que aquellos que hablaban dos o más idiomas tenían capacidades cognitivas significativamente mejores en su vida posterior y habían frenado efectivamente el proceso de envejecimiento del cerebro, con el potencial de retrasar incluso la aparición de la demencia.

Los mismos investigadores encontraron que las personas bilingües tienen el doble de probabilidades de recuperarse de un accidente cerebrovascular que las que solo hablan un idioma.

El Dr. Thomas Bak, uno de los investigadores, dijo que cambiar de idioma «ofrece un entrenamiento cerebral prácticamente constante, que puede ser un factor que ayude a los pacientes con accidente cerebrovascular a recuperarse».

Una investigación reciente dirigida por la Dra. Daniela Perani, profesora de psicología en la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán, encontró que las personas que hablan dos o más idiomas parecen sobrellevar mejor los estragos de la enfermedad de Alzheimer en comparación con las personas que solo dominan un idioma.

El Alzheimer es un deterioro mental progresivo (demencia) que puede comenzar en la edad media o avanzada, debido a la degeneración generalizada del cerebro.

Observamos esto más de cerca en nuestro blog, Cómo ser bilingüe puede mantener tu cerebro en buenas condiciones, y nos complació descubrir que la teoría de que ser bilingüe puede ser un amortiguador contra el envejecimiento y la demencia. Además, está respaldada por un estudio adicional realizado por un Equipo dirigido por la profesora Ana Inés Ansaldo en la Universidad de Montreal. Los resultados sugieren que las personas bilingües tienen cerebros más fuertes y eficientes en comparación con aquellos que solo hablan un idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba