Las 11 Mejores Series De Tv Para Mejorar Tu Inglés

Seminario Web Aprender Inglés

¿Es una buena idea mejorar tu inglés viendo series de televisión? ¡Por supuesto que sí! Hoy te mostraré las mejores series de televisión para aprender inglés. Estas series son mucho más fáciles de entender que otras, si acabas de empezar a practicar inglés de una forma natural.

Si bien los programas de televisión como Sherlock, Doctor Who, Games of Thrones o Suits son series divertidas para ver, son bastante difíciles de entender para los estudiantes de inglés recién iniciados. Desafortunadamente, son muy intensas y utilizan mucho vocabulario específico.

Si eres un aprendiz de inglés de nivel básico o intermedio sin contacto diario con el inglés, debes prepararte para las cosas difíciles. Comienza con los programas de televisión que son más fáciles, acostúmbrate a hablar y a utilizar al lenguaje conversacional, y luego serás imparable.

Seminario Web Aprender Inglés

¿Por Qué Usar Series De Televisión Para Aprender Inglés?

En primer lugar, son divertidas! Los lingüistas dicen que obtienes mejores resultados de aprendizaje cuando te gusta lo que estás haciendo. Elije los programas en los que estés personalmente interesado. ¡Aprender inglés será más fácil de esta manera!

Pero tampoco olvides que las series de televisión:

  • mejoran tus habilidades de escucha
  • desarrollan tu confianza en la comprensión de inglés
  • te enseñan toneladas de frases habladas y buen vocabulario

Puedes ver series de televisión en inglés con subtítulos en inglés en la página web Ororo. Es posible cambiar la velocidad y utilizar el diccionario inglés-español instalado en el reproductor. La versión gratis solo permite ver los subtítulos en inglés.

Lista De Series De TV Con Las Que Puedes Aprender Inglés

Siempre aconsejo comenzar con programas de aprendizaje como EXTRA (Extra English BBC) o documentales. Se crean teniendo en cuenta a los alumnos: no son demasiado difíciles, pero son buenos para comenzar.

Seminario Web Aprender Inglés
Las 11 Mejores Series De Tv Para Mejorar Tu Inglés

Extra es un programa de televisión creado especialmente para estudiantes de inglés. A mis alumnos les encanta porque es muy fácil de entender. Es una historia de 4 amigos que viven en Londres y les enseñan inglés a sus amigos que hablan español. Hay 40 episodios disponibles en YouTube o en Ororo.tv.

También puedes probar con programas educativos como Crash Course, Smarter Every Day, Planet Earth, Cosmos, etc. Son excelentes para los que recién comienzan con inglés: los actores tienen una pronunciación perfecta, los textos están bien escritos y la narrativa no es demasiado rápida.

Pero si estás listo para el gran juego, aquí están las series en inglés que no son demasiado difíciles de entender:

1. The Umbrella Academy

https://youtu.be/LMeqY7ogdF8

Acabo de terminar de ver este nuevo programa de televisión en Netflix y creo que definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Si te gustan los superhéroes y los cómics, es una gran serie de televisión para disfrutar y aprender inglés al mismo tiempo. La mayoría de los diálogos son bastante fáciles de entender, los héroes hablan claramente y no demasiado rápido. No hay jerga o gramática incorrecta, ¡perfecto para aprender un buen inglés conversacional!

2. Futurama

Contrariamente a la opinión común, las caricaturas no siempre son fáciles de entender en inglés. Los héroes usan una gran cantidad de jerga, voces graciosas, y todo esto lo hace difícil si no estás familiarizado con la cultura estadounidense. Pero no es el caso de Futurama, esta serie es perfecta. Los diálogos son simples, te enseñan muchas frases cotidianas. Si te gusta la ciencia ficción, ¡es tu primera opción!

3. Episodes

Esta es una gran serie de televisión sobre 2 escritores británicos que vinieron a Hollywood. En esta serie escucharás los acentos británicos y estadounidenses del idioma inglés, lo cual es excelente para que practiques la escucha del idioma inglés. ¡Y además la serie es muy graciosa!

4. Timeless

Si te gusta viajar en el tiempo y la historia al mismo tiempo, esta será una excelente opción para vos. Los actores en este espectáculo tienen una pronunciación muy clara, y los diálogos no son difíciles de entender.

5. Silicon Valley

Esta es otra serie de comedia de TV creada sobre la industria de la tecnología informática (IT por sus siglas en inglés) y que ya sabes de dónde viene. Si conoces vocabulario técnico, este programa será una gran experiencia de aprendizaje de inglés para vos. Hay un montón de situaciones y diálogos de la vida real, especialmente si estás interesado en el estilo de conversación informal. ¡Inténtalo! Tomará algún tiempo acostumbrarse, pero al final del día no es demasiado difícil.

6. The Marvelous Mrs. Maisel

La palabra » Marvelous» (maravillosa) definitivamente describe bien esta ingeniosa serie de televisión sobre un ama de casa divorciada que intenta convertirse en una comediante en el estilo de vida tradicional de los Estados Unidos de los años 60. Las escenas suelen ser bastante fáciles de entender porque los actores están tratando de hablar como en la vieja escuela. ¡Esta serie no es una excepción: buenos diálogos, pronunciación clara y chistes divertidos!

7. iZombie

El título y el tráiler se parecen un poco al estilo de película de terror, pero en realidad es un drama criminal casi normal. La niña se convierte en un zombi y esto le ayuda a combatir el crimen en la América moderna. Me pareció comprensible esta serie de televisión porque las historias no son demasiado complicadas y los actores hablan bien.

8. Lucifer

Es otro drama policial atípico. Las historias criminales son extremadamente populares, pero a menudo son difíciles de entender para los estudiantes de inglés, debido a la gran velocidad y abundancia de términos criminales. «Lucifer» es algo intermedio entre comedia y un policial y lo hace más fácil de entender al escuchar las conversaciones en inglés que muchas otras series. Es divertida en algunas partes, y estoy seguro de que te acostumbrarás a los acentos sin problemas.

9. The Big Bang Theory

Todavía no hay una comprensión clara de este programa de televisión para mí. Algunos estudiantes dicen que es difícil de entender, pero a algunos no les resulta nada difícil. Personalmente, me salto la jerga científica y, si no te preocupas, encontrarás que es bastante sencillo entender las conversaciones cotidianas entre los héroes principales (excepto Sheldon, por supuesto). Su forma de hablar es parte del efecto cómico del programa, pero muchas personas se acostumbran en el proceso. El programa no es demasiado rápido y tiene episodios cortos de solo 20 minutos cada uno, lo que lo hace ideal para aprender inglés.

10. This is us

He comenzado a ver esta serie de televisión por interés personal, y no me resulta muy difícil de entender. Si te gustan las historias de vida y de buena calidad, de seguro que esta serie te va a gustar. Tiene una calificación increíble en IMDB (8.7) y he escuchado muchas críticas positivas. Por lo tanto, existe la posibilidad de que disfrutes de esta historia emocional mientras mejoras tu vocabulario en inglés y además mejoras el escuchar el idioma inglés.

11. Alf el extraterrestre

El viejo y conocido extraterrestre Alf nunca me ha decepcionado. Este programa de televisión me trae recuerdos de mi infancia y particularmente lo he estado utilizando en mi enseñanza de inglés durante años. Puede parecer un poco antiguo, pero en realidad no es difícil y lo bueno es que es muy divertido. ¡Si quieres aprender inglés americano, en esta serie obtendrás numerosos verbos compuestos y muchas expresiones!

Reflexiones Finales Sobre Cómo Aprender Inglés Con Series De Televisión

Ahora tenemos mucha suerte de tener una gran cantidad de materiales auténticos disponibles para mejorar nuestro inglés. Las series de televisión son una excelente manera de practicar tus habilidades de escucha y mejorar el vocabulario en inglés. Puedes usar Ororo.tv o Netflix para ver programas de televisión en inglés con subtítulos, y si eso se convierte en un hábito para vos, tu inglés cada día ira mejorando.

¿Encontraste series de TV interesantes en esta lista? ¿Cómo las usas para aprender inglés? ¡Por favor comparte tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba