La Solución Más Efectiva Para Aprender Inglés

Seminario Web Aprender Inglés

¿Deseas saber el punto que más se pasa por alto cuando se trata de aprender inglés rápidamente?

¿Alguna vez te has preguntado por qué los niños pueden aprender fácilmente dos o tres idiomas con fluidez mientras están creciendo?

¿Te has preguntado por qué tu aprendizaje de inglés es muy lento?

Seminario Web Aprender Inglés

¿Alguna vez has pensado REALMENTE en el método más rápido para aprender inglés?

Mucha gente me pregunta cuál es la mejor manera de aprender inglés. Es una pregunta que escucho una y otra vez y el punto es que no hay una respuesta directa, ¡pero sí tengo una solución muy simple!

Sin embargo, lo que diré es que hay muchos principios que son relevantes para aprender inglés que son exactamente los mismos para aprender todos los idiomas. Veamos de que se trata.

La Mejor Forma De Estudiar Inglés Para Iniciantes

 La Mejor Forma De Estudiar Inglés

Parece que los investigadores han estado estudiando las formas más efectivas, los métodos más rápidos posibles y las soluciones más fáciles para aprender inglés, y lo han estado haciendo durante años y años con cierto éxito, ¡PERO ninguna ha demostrado ser la mejor opción!

Seminario Web Aprender Inglés

Por supuesto, tenemos nueva tecnología que ha avanzado, nuevas aplicaciones telefónicas que pueden ayudarnos a aprender inglés, por ejemplo, hay miles de nuevos libros de estudio en inglés que se publican todo el tiempo, pero realmente no ha habido ningún avance que nos haya permitido Aumentar significativamente el proceso de aprendizaje de inglés.

Sin embargo, hay algunos aspectos fundamentales que debemos abordar y que podemos aplicar muy fácilmente para acelerar el proceso del aprendizaje de inglés.

Todos sabemos que leer, escribir, hablar y escuchar constituyen los cuatro componentes principales del inglés y todos los idiomas. Los cuatro son fundamentales por diferentes razones.

Por ejemplo, escribir correos electrónicos hoy en día en inglés es común para la mayoría de las personas, ya que gran parte del mundo de los negocios se realiza en inglés. Leer libros, artículos, revistas, periódicos en inglés, es sin duda, la forma más rápida de aprender vocabulario nuevo y mejorar la ortografía.

El hablar y escuchar van de la mano. La mayoría de las personas estaría de acuerdo en que hablar es el área más importante que debe desarrollarse con confianza y rapidez, ya que este, suele ser el primer punto de comunicación para la mayoría de las personas cuando viajan, en el trabajo, en la calle, en el teléfono y en situaciones sociales.

Entonces, ¿cómo podemos desarrollar esta área RÁPIDAMENTE?

Bueno, sabemos que los niños aprenden considerablemente más rápido en comparación con la mayoría de los adultos. Además, somos muy conscientes de que cuanto más envejecemos, más difícil y más lento es aprender un nuevo idioma.

¿Por Qué Los Niños Pueden Aprender Inglés Tan Rápido?

¿Por Qué Los Niños Pueden Aprender Inglés Tan Rápido?

Bueno, los científicos nos han estado diciendo que a medida que nuestros cerebros se desarrollan a una edad temprana, hay menos datos en el cerebro, menos experiencia y menos información que permite a un niño absorber gran parte de lo que está rodeado en su ambiente.

Además, también hay mucho menos cuestionamiento, menos razonamiento, menos lógica, menos etiquetado y menos juicios.

Probablemente, más que nada, los niños tienen un cerebro que simplemente toma lo que recibe sin ningún análisis.

Entonces, si miramos los puntos anteriores, la palabra que se repite es menos, menos y menos. Entonces, ¿qué significa esto?

Bueno, les digo a mis alumnos que hay dos escuelas de pensamiento sobre este tema.

  1. Hay quienes piensan que aprender inglés como adulto en la forma tradicional de usar libros de texto, asistir a clases de inglés, hacer ejercicios de inglés y estudiar gramática inglesa es el método superior.
  2. Hay otros (incluido yo mismo) que creen que tener una mente infantil es la mejor manera de hacerlo. Esto significa que si nosotros, como adultos, intentamos aprender inglés de la misma manera que todos los niños aprenden su lengua materna (al escuchar primero el idioma que queremos reproducir), podemos hacerlo con la misma facilidad y, a menudo, de manera más efectiva y rápida que el método 1.

¿Entonces, Qué Enfoque Es Mejor Para Acelerar El Aprendizaje?

Acelerar el aprendizaje de inglés

Bueno, en mi opinión, si estás aprendiendo inglés como adulto en un país que no habla inglés, la mejor manera de aprender inglés es tener un enfoque mental infantil y pensar y preguntar lo menos posible y simplemente usar el lenguaje tanto como puedas.

Como adultos, a menudo cuestionamos «por qué» y queremos saber y aprender reglas muy específicas relacionadas con la gramática del inglés y todas las excepciones asociadas con los tiempos gramaticales.

Y muchas personas piensan que este cuestionamiento y esta forma de aprender inglés realmente ralentizan el proceso de aprendizaje de inglés. Y yo estoy de acuerdo con eso.

Déjame decirte, un niño nunca pregunta la forma correcta de hablar cuando está aprendiendo su propia lengua materna y no importa si es alemán, francés, ruso, inglés, serbio o lenguas de África.

Todos los niños simplemente escuchan el lenguaje que eventualmente hablarán y luego lo repiten a medida que se desarrolla su capacidad para hacerlo.

Así, por ejemplo, un recién nacido en Sudamérica escucha el español o el portugués o las variaciones de ambos dependiendo de dónde vivan.

Luego, con el tiempo, debido a la constante repetición y exposición, cada niño tiene la capacidad de reproducir ese idioma con toda su idiosincrasia y matices con mucha facilidad.

Por lo tanto, ¿por qué no hacemos lo mismo que los niños? Es un método extremadamente efectivo, ¿verdad? Bueno, la diferencia es que somos adultos y este método de aprendizaje tuvo lugar cuando éramos jóvenes, hace mucho tiempo.

¿Es Efectivo Escuchar Audios En Inglés?

Escuchar Audios En Inglés

Pues, en realidad, esto me lleva al punto más importante que siempre les digo a las personas cuando preguntan con desesperación: ¿cuál es realmente la forma más rápida de aprender inglés?

Y mi respuesta es siempre la misma y seguirá siéndolo hasta que exista un método más avanzado… Primero debes escuchar mucho inglés (escuchar, escuchar y escuchar inglés), y esa es la forma más rápida de aprender inglés o cualquier idioma en cualquier parte del mundo.

Los niños simplemente escuchan y escuchan, de hecho, escuchan el lenguaje que eventualmente van a producir no solo de sus padres sino también de amigos, en la televisión, en el público, en la radio, en la escuela, de hecho, en todas partes.

Y este es realmente el punto que más se pasa por alto cuando se trata de la velocidad y el aprendizaje de inglés. Siempre les digo a los estudiantes que cuanto más se pueda escuchar el inglés de forma pasiva y activa, más rápido será el proceso de aprendizaje del idioma, y ​​esto se ha demostrado que es correcto una y otra vez.

No es ningún secreto que, si tienes a un Estudiante A y a un Estudiante B, y el Estudiante A, aprende inglés escuchando podcasts, yendo a países de habla inglesa, viendo películas en inglés, escuchando la radio cada día mucho más que el Estudiante B, entonces, el Estudiante A se desarrollará y aprenderá mucho más rápido que el Estudiante B, incluso si pasan la misma cantidad de tiempo estudiando.

Y la razón es simple: el cerebro humano tiene una gran capacidad para escuchar y absorber información, especialmente cuando se trata de lenguaje.

El Método De Escuchar Audio En Inglés

 El Método De Escuchar Audio En Inglés

Parece que la mente humana realmente tiene una capacidad superior para absorber, recordar y retener y luego tener la capacidad de recordar información y ser capaz de hablar el idioma que esa persona está aprendiendo mucho más rápido si escucha constantemente y consistentemente ese idioma mucho más que cualquier otro método.

Y esto no es ciencia espacial, esto es principio básico que ha existido durante años y años. Así que sabemos que aprender el lenguaje de esta manera es muy superior a cualquier otro método teórico.

Entonces, ¿por qué no todos simplemente escuchan toneladas y toneladas de inglés para que el proceso sea mucho más rápido?

Bueno, aquí es donde entran en juego tantos otros factores, lo que hace que las cosas sean bastante complejas.

Todos simplemente aprenden de manera diferente. Algunas personas aman aprender y tienen excelentes resultados al escuchar en inglés, mientras que otras son ratones de biblioteca y aman leer y hacer ejercicios de gramática o incluso hay personas que aman ver películas en inglés con subtítulos.

Cuando vemos una película, el cerebro humano usa un músculo grande completamente dedicado a la memoria visual y el proceso de escucha se vuelve secundario.

Entonces, en una situación hipotética, diría que una persona ciega que mira televisión (por decirlo de una forma) puede aprender a reproducir inglés mucho más rápido en comparación con alguien que está sentado a su lado leyendo subtítulos.

Y la razón es simplemente porque la escucha tiene un poder mucho mayor que el aprendizaje visual cuando se trata del lenguaje.

  • ¿Alguna vez has pensado por qué no aprendemos a leer primero?
  • ¿Alguna vez has pensado por qué siempre involucrábamos música y canciones cuando éramos jóvenes y aprendíamos español?
  • ¿Alguna vez te has preguntado por qué siempre tratamos de hacer las cosas divertidas con los niños cuando aprenden un idioma?

La realidad es que los seres humanos tienen cerebros muy grandes con capacidades muy grandes para aprender, absorber y adquirir grandes cantidades de información.

Solo hay de 3.000 a 5.000 palabras en inglés que realmente necesitamos saber para subsistir y comunicarnos en la mayoría de las situaciones.

Sabemos que en realidad no necesitamos saber esas palabras para poder sonar como un hablante nativo de inglés y tener fluidez en muy poco tiempo.

Sin embargo, los adultos a menudo pasan horas, días, meses, curso tras curso estudiando inglés de la manera tradicional de usar libros de texto, haciendo cursos en línea, pero aún con una capacidad muy limitada para hablar en inglés, muy poca capacidad para expresarse en inglés, y muy poca confianza para poder reproducir el inglés en cualquier situación.

¿Estas Tratando De Escuchar La Mayor Cantidad Posible De Inglés?

Escuchar La Mayor Cantidad Posible De Inglés

Se sabe que los niños son completamente diferentes; no piensan, no les importa, y en lo que respecta a la confianza, es algo que no les falta, si tienen algo que decir, ¡solo lo dicen! Son expresivos, no preguntan por qué, cómo hacemos los adultos.

Las principales diferencias entre niños y adultos son que los niños aprenden más rápido que los adultos, los niños tienen más confianza y los adultos tienen menos confianza, los niños aprenden a través de la escucha, mientras que los adultos aprenden a través de los libros, y las mentes de los niños no tienen límites y las mentes de los adultos ponen muchas barreras.

Como resultado, y después de cubrir una gran cantidad de información, ¿no sería seguro decir que aprender cualquier idioma, especialmente el inglés, se puede hacer de una manera extremadamente rápida al aprender a través de la escucha y sumergirse en un entorno de habla inglesa?

¡Y la respuesta es sí!

También les digo a mis alumnos que la forma más rápida sería ir y vivir en Estados Unidos o en cualquier otro país de habla inglesa. Pero en el mundo real eso no siempre es posible por muchas razones, tales como el tiempo, las restricciones de trabajo, las finanzas, etc.

Vacaciones Cortas En Un País De Habla Inglesa Hacen La Diferencia

Vacaciones Cortas En Un País De Habla Inglesa

Unas vacaciones cortas en un país de habla inglesa por lo general tiene un impacto significativo. Por mi propia experiencia personal, sé que cuando viajo al norte de Holanda y paso un fin de semana con mis suegros que hablan holandés y además hablan muy bien en español, como estoy en su entorno, hablamos holandés 90% del tiempo y en español 10% del tiempo.

Considerando que, cuando ellos vienen a mi casa por lo general es todo lo contrario. Y esto es normal. Pero, la cosa más INCREÍBLE me sucede después de tres o cuatro días con ellos.

Es que el solo hecho de escucharlos interactuar en su propia lengua materna sin que yo participe y conversando (porque todavía no tengo mucha confianza), cuando vuelvo a Holanda (sin siquiera saberlo) vuelvo con mucha más capacidad para hablar en frases simples y sencillas en holandés en la mayoría de las situaciones.

Todo con solo escuchar el idioma durante tres o cuatro días. Ahora, esto es realmente notable porque es una forma tan pasiva de aprender que ni siquiera se necesita o se requiere de ningún esfuerzo.

Lo único que se vuelve perceptible es que estar en un entorno en un idioma que no es el tuyo puede llegar a ser bastante agotador de escuchar.

Así que a veces, al final del día de escuchar holandés sin parar, me gustaría poder hablar español, escuchar español porque es familiar y mi cerebro no necesita organizar y descifrar información completamente nueva.

Ahora, ¿te imaginas si estuvieras rodeado por esto 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año?

Esta parece ser en realidad la solución más rápida y efectiva para aprender cualquier idioma. El problema es que no es posible en la situación de todos, pero vale la pena pensar e intentar aplicarte y sumergirte en situaciones similares en el futuro si deseas mejorar tu inglés realmente rápido.

Sólo un último ejemplo. Mi madre no es una hablante nativa de inglés. Llegó a Estados Unidos cuando tenía 17 años y ahora tiene 68 años.

Ella nunca tuvo ningún entrenamiento formal de inglés. Ella nunca estudió inglés en la escuela y básicamente tuvo que aprender inglés desde cero. Muchos años después, ahora lee libros en inglés, ahora puede hablar con fluidez en inglés y, aunque no es su lengua materna, el inglés es ahora el idioma principal en el que ella piensa, come y duerme.

Todavía comete muchos errores relacionados con la gramática, sin embargo, puede comunicarse con facilidad con todos, puede hacer chistes en inglés y sabe muchas expresiones en inglés que solo un hablante nativo de inglés sabría.

Sin embargo, si hubiera recibido una capacitación formal en inglés, esos errores probablemente no existirían en su inglés hablado. El punto es que ella es fluida y puede expresar exactamente lo que quiere decir o lo que siente en cualquier momento en inglés, sin haber tenido ningún entrenamiento formal.

Y la única forma en que aprendió fue escuchando y usando el lenguaje tal como lo aprendió. Yo sé que la mayoría de ustedes que leen esto ya tienen algún conocimiento de inglés.

Mientras que, en la década de 1960, cuando mi mamá llegó a Estados Unidos solo conocía la palabra “Hola” en inglés. Entonces, si ella pudo hacerlo con mucho menos de lo que tenemos hoy, cualquiera puede hacerlo, ¡TÚ PUEDES HACERLO!

Más Artículos Sobre el Aprendizaje De Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba