Cómo Mejorar Tus Habilidades Para Hablar Inglés

Al aprender inglés, enfoco mi energía, especialmente al principio, en lo que ingrese a mi mente, como por ejemplo escuchar y leer. Disfruto de estas actividades, y sé que me conducirán a la fluidez, siempre que continúe lo suficiente.

Sin embargo, al igual que con la mayoría de los estudiantes, también quiero poder hablar inglés y hablar bien. ¿Cuáles son mis objetivos para hablar, y cómo llego, hasta ese objetivo?

Sé que no voy a aprender a hablar un nuevo idioma a la perfección. La perfección no es mi objetivo. Mi objetivo es la comunicación efectiva. Estoy lejos de ser perfecto en cualquiera de los idiomas que hablo. En la mayoría de ellos puedo comunicarme, en algunos muy bien, y en otros menos bien.

En algunos idiomas me he dejado ir al punto de que ya no puedo comunicarme, pero sé que con un poco de esfuerzo puedo recuperar lo que perdí y comenzar a comunicarme de nuevo.

Sé que cada vez que me comunico en otro idioma estoy mejorando en ese idioma. Pero independientemente de mi nivel en un idioma, estoy satisfecho con lo que sea que pueda hacer, ya que en un momento no pude entender nada en el idioma.

También sé por experiencia que mi capacidad para hablar y pronunciar bien solo mejorará con el tiempo, siempre que me mantenga alerta a lo que escucho y leo, y cómo uso el idioma.

Estos son los pasos que tomo cuando trato de mejorar mis habilidades orales para aprender a hablar en inglés.

Escuchar Mucho Inglés

Cómo Mejorar Tus Habilidades Para Hablar Inglés

Me refiero a una hora al día o más, casi todos los días. Hago esto desde cuando comencé a aprender inglés. También hago esto cuando se me va apagando el idioma portugués o el italiano.

Escucho inglés en mi coche y mientras hago las tareas domésticas. Escucho mientras hago ejercicio o corro. Rara vez me siento y me concentro en escuchar. Solo escucho “sobre la marcha”, aprovechando el “tiempo muerto” durante el día.

El escuchar crea un cuerpo de experiencia para el cerebro. Si el contenido es interesante y la voz es agradable, la escucha crea una conexión emocional con otro idioma.

El escuchar crea conexiones neuronales. Tal vez es como la función conocida como neuronas espejo, en la que la escucha activa las neuronas de una manera similar a la de hablar, o tal vez no, pero no hay duda de que la escucha de alta resonancia me prepara para hablar inglés.

Me da frases, mejora mi comprensión, me permite escuchar la pronunciación cada vez con mayor claridad y me da un impulso para finalmente hablar en inglés.

Pongo una gran cantidad de esfuerzo en la búsqueda de contenido que sea de alta resonancia, interesante, suficientemente desafiante sin ser demasiado difícil y, sobre todo, agradable. Por lo general, comienzo con un contenido breve y más fácil y luego voy por un contenido más interesante y más difícil.

También me aseguro de tener acceso a una transcripción de lo que estoy escuchando para poder entender lo que estoy escuchando. Esto lleva a la segunda actividad importante necesaria para desarrollar la capacidad de hablar bien en inglés.

Leer Mucho En Inglés

Cómo Mejorar Tus Habilidades Para Hablar Inglés

La lectura es la mejor manera de aumentar tu vocabulario. Stephen Krashen y otros han hecho una investigación considerable sobre el poder de la lectura.

Así que leer te da palabras, palabras individuales y frases, palabras en combinación con otras palabras. Para expresarte necesitas palabras. Para comunicarte, necesitas entender lo que la otra persona está diciendo, y esto requiere un gran vocabulario, un gran vocabulario pasivo.

Para tener conversaciones significativas con la gente, necesitas entender lo que están diciendo. Esto significa que su vocabulario pasivo debe ser más grande que su vocabulario activo.

Por supuesto que usted desea activar la mayor cantidad posible de su vocabulario pasivo. Pero es probable que siempre tenga problemas para usar todas las palabras que conoce de forma pasiva.

Es posible que le moleste que no pueda encontrar las palabras que cree que sabe. Pero no importa. Si tiene el vocabulario y el nivel de comprensión para entablar mucha conversación, sus habilidades para hablar aumentarán gradualmente y se activará más y más su vocabulario pasivo.

La mayor parte de mi lectura se limita al principio a leer las transcripciones o los textos de lo que esté escuchando. Mucho de esto lo hago en mi teléfono móvil, leo todo el texto en inglés.

Sin embargo, a medida que avanzo en el idioma, desarrollo la capacidad de leer todo lo que quiera, aunque con un pequeño porcentaje de palabras aún desconocidas.

En ese punto divergen la escucha y la lectura. Me involucro en ambas actividades de forma independiente. Esto solo aumenta mi familiaridad con el lenguaje, preparándome para una comunicación efectiva.

Imitar Lo Que Escucha En Inglés

Cómo Mejorar Tus Habilidades Para Hablar Inglés

Escuchar cuando se combina con la lectura llenará su cerebro con frases que reconozca y que eventualmente podrá usar para hablar en inglés.

Es posible que desee imitar en voz alta la palabra o frase extraña, mientras escucha y lee en inglés. Esta es una forma de esta actividad que a veces se denomina shadowing.

No hago esto sistemáticamente, pero me encuentro practicando ciertas palabras y frases que encuentro, con la esperanza de que se conviertan en parte de mi vocabulario utilizable del idioma inglés.

Por supuesto, no necesariamente se pegan, pero al advertirlos deliberadamente, repetirlos, querer poder usarlos, en algún momento algunos de ellos se pegan.

Cuando imitamos lo que escuchamos, a menudo es más útil centrarse en el ritmo, la entonación del idioma, en lugar de la pronunciación de palabras individuales.

Encontré particularmente que ese era el caso al aprender mandarín con sus tonos. Sin embargo, todos los idiomas tienen su propia entonación, su propia música. Necesitamos adquirir esto a través de la imitación. Si lo hace, ayuda a nuestra pronunciación, e incluso hace que el uso de las palabras sea más natural.

Escribir Lo Más Que Se Pueda En Inglés
Cómo Mejorar Tus Habilidades Para Hablar Inglés

Escribir es una excelente manera de comenzar a incrementar el idioma inglés.

Tengo que confesar que soy demasiado perezoso para escribir mucho en los idiomas que estoy aprendiendo. La única escritura que hago es cuando me interesa algún video o audio en la plataforma de TED, ya que esta plataforma me permite descargar las transcripciones y escribirlas en un cuaderno.

Recomiendo ampliamente el uso de la página web Ted.com ya que hay mucha información en inglés y esta página web te permite descargar los videos, los audios y las transcripciones en inglés.

Sin embargo, si me tomara el tiempo para escribir, mejoraría mi forma de hablar más rápido. Cuando escribimos, tenemos tiempo para buscar palabras, buscar reglas gramaticales o terminaciones de palabras.

Tenemos más tiempo para pensar las cosas. Esto sin duda nos prepara para hablar mucho mejor en inglés. La dificultad es encontrar algo significativo sobre lo que escribir.

Si escribimos, es la actividad de la escritura, en lugar de cualquier corrección de esa escritura, lo que es de mayor beneficio, en mi experiencia. Entonces, si quieres empezar a hablar, tal vez deberías intentar comenzar escribiendo en inglés.

Hablar En Inglés La Mayor Parte Del Tiempo
Cómo Mejorar Tus Habilidades Para Hablar Inglés

Para hablar bien, eventualmente tienes que hablar mucho. Si usted puede encontrar a alguien cerca de usted para hablar en inglés, aproveche. Si ha alcanzado un cierto nivel en el idioma, es posible que tenga que ir al país donde se habla el idioma para obtener mucha experiencia al hablar.

Si no, usted puede buscar socios de intercambio de idiomas en línea en sitios webs para este propósito. He encontrado compañeros de intercambio de idiomas en conversationexchange.com para este propósito.

A través de este sitio web, he logrado hacer amigos de New York, Londres, Toronto (Canadá), West Hartford, (Connecticut), y otros lugares del mundo. Es maravilloso poder practicar ingles con personas nativas de habla inglesa a través de Skype o WhatsApp.

Cuando hablo, no me preocupo por mis errores, incluso aliento a mi compañero a que no me corrija mientras hablo. Solo quiero comunicarme.

Inmediatamente olvido cualquier corrección hecha durante nuestras conversaciones de todos modos. Sin embargo, aprecio la posibilidad de obtener una lista de esas palabras y frases que me causaron dificultades, para revisarlas después de nuestra conversación en inglés.

Utilice esa lista como lecciones. A veces mi compañero graba estas listas para mí, lo que es realmente genial.

Por lo tanto, soy capaz de revisar las palabras y frases que quiero usar y las que me costaron usar en el contexto de una conversación significativa.

Todo esto es un material de alta resonancia, que aporta escuchar, leer, escribir y hablar en inglés y me impulsa ligeramente hacia mi objetivo de hablar con eficacia en el idioma inglés.

La comunicación efectiva, por supuesto, no significa una comunicación perfecta, ni una comunicación sin errores. Solo significa comunicarse de una manera que haga que ambos compañeros se sientan cómodos con la experiencia de hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba