Como Aprender Hablar Inglés Rápidamente

Seminario Web Aprender Inglés

¿Todavía te sientes nervioso por hablar en inglés a otras personas, aunque hayas pasado mucho tiempo estudiando inglés? No te preocupes, no estás solo.

Al igual que tú, muchas personas que están aprendiendo inglés no practican tan frecuentemente como ellos lo desean porque tienen miedo de cometer un error o de que se le rían.

No te preocupes, que incluso los hablantes nativos de inglés a veces cometen errores y nadie se reirá de ti.

Seminario Web Aprender Inglés

Si quieres mejorar tu inglés, debes tener confianza en tus habilidades. Aquí hay 9 maneras fáciles de ganar confianza en tu capacidad de hablar inglés. Estarás en camino a hablar con fluidez si sigues estos pasos con regularidad.

como aprender hablar ingles rapidamente - www.dlgenglishclass.com

1. Únete A Foros En Inglés Para Aprender Hablar Inglés Rápido

Unirse a un foro en línea significa que puedes interactuar con hablantes nativos de inglés. También te da la oportunidad de practicar tu inglés fuera del aula sin abandonar la comodidad de tu propio hogar.

Algunos consejos para hablar con personas en inglés:

Seminario Web Aprender Inglés
  • Si estás nervioso porque las personas te descubran, hazte un perfil anónimo.
  • Encuentra foros que tengan temas en los que estés interesado. Si no estás seguro, piensa en sus aficiones e intereses: ¿tal vez la fotografía, los viajes, programas de televisión, películas o la cocina? Cuanto más te interese algo, es más probable que te motive a participar en los foros.
  • Comienza leyendo las discusiones en curso. Después de 2 o 3 semanas intenta responder algunas preguntas que otras personas publican y contribuye en las discusiones. Incluso puedes publicar tus propias preguntas en los foros y responder a las respuestas que recibas.

2. Leer Textos En Voz Alta Para Aprender Hablar Ingles

La fluidez de la lectura es simplemente la capacidad de leer un libro o texto con claridad. Corrige tus errores de pronunciación hasta que no cometes ningún error.

Cuanto más practiques la fluidez, más confianza tendrás porque te proporciona un entorno seguro para practicar, aumentar la velocidad de lectura y procesar las palabras más rápido.

Si estás nervioso al hablar delante de otros, comienza a leer en voz alta en tu casa. A medida que te sientas más seguro, pregúntale a un profesor o a un hablante de inglés nativo para que te dé su opinión sobre el vocabulario más avanzado.

Cómo Empezar Hablar En Inglés:

  1. Elije un texto de aproximadamente 75 a 200 palabras de largo. Elije algo que crees que puedes leer fácilmente, como un libro de una de tus clases de inglés, o incluso un libro recomendado por un amigo.
  2. Pregúntale a tu profesor o a alguien que conozcas con excelente inglés si pueden leer el texto en voz alta mientras tú lo grabas. También puedes elegir un clip de una película o programa de televisión para practicar si lo prefieres.
  3. Escucha la grabación mientras lees el texto al mismo tiempo.
  4. Practica la lectura con la grabación hasta que tengas confianza.
  5. Graba tu propia voz. Escucha y compara.
  6. Encuentra otro texto para leer y repite los primeros 5 pasos.

Puedes desarrollar tu fluidez leyendo incluso por solo 5 o 10 minutos al día a tu propio ritmo, y sobre cualquier tema que te interese más (¡no recomiendo Shakespeare!).

3. Haz Amigos Expatriados Para Saber Cómo Se Habla En Inglés

En muchas ciudades del mundo existen grupos de expatriados (un expatriado es una persona que, de forma temporal o permanente, reside en un país diferente del país en el que nació). Busca expatriados de países de habla inglesa y hazte amigo o concurre a las reuniones del grupo.

Mientras más practiques, más ganarás confianza en tus habilidades para hablar inglés. Una excelente manera de practicar inglés (¡y disfrutarlo!) Es hacer amistad con personas que solo hablan inglés.

Generalmente estarás forzado a hablar con ellos en inglés, en lugar de confiar en tu lengua materna. Los amigos no están ahí para juzgarte a ti y a tus habilidades con el inglés. Todo lo que quieren es conocer gente nueva en el área local.

Sugerencias sobre cómo hacer amigos de habla inglesa:

  • Únete a grupos de redes profesionales, o lugares que albergan eventos internacionales como noches de cine internacional, o clubes y bares. Muchos de estos tendrán una mezcla de locales y expatriados.
  • Encuentra sitios web de expatriados en tu área. Para comenzar, puedes encontrar algunos aquí y aquí. Muchos publicarán perfiles e incluso ofrecerán sesiones de intercambio de idiomas. Puedes enseñarles tu lengua materna y ellos estarán encantados de ayudarte a practicar su inglés.
  • Publica un perfil en un sitio web de expatriados que ofrezca servicios de intercambio de idiomas o, por qué no, publica algunos consejos útiles para las personas que acaban de llegar a tu ciudad o zona de residencia.

4. Confía En Tu Maestro Para Hablar Inglés

Si estás haciendo un curso, recuerda que tu maestro está allí para crear un entorno seguro para que aprendas de tus errores.

¡Sí, los errores son buenos!

Cometer errores es muy importante porque puedes ver en qué áreas necesitas trabajar. La clave es intentar no cometer el mismo error dos veces.

Nadie está ahí para burlarse de ti. Puedes estar seguro de que tu maestro está trabajando arduamente para garantizar que alcances tu máximo potencial.

Tu maestro también está allí para celebrar tus logros. Tu maestro querrá animarte a que continúes practicando, y te dirá lo que estás haciendo bien.

Si quieres sentirte más cómodo en clase, trata de conocer mejor a tu profesor. Está bien hacer preguntas personales como cuáles son sus pasatiempos o por qué decidieron convertirse en maestros. Si compartes información sobre ti, te sentirás más cómodo compartiendo tus frustraciones sobre aprender inglés.

5. Trabaja En Grupos De Cinco O Más Pequeños

Muchas personas se ponen muy nerviosas si tienen que hablar frente a grandes audiencias. Intenta hablar en inglés a otros en grupos más pequeños para aumentar tu confianza.

Compartan los errores o historias de falta de comunicación entre ustedes. Cuanto más te ríes de lo gracioso que son estos tipos de errores, menos te sentirás asustado.

Cómo encontrar grupos pequeños para aprender inglés hablando:

  • Encuentra una escuela, un centro comunitario local, una universidad o una biblioteca que ofrezca clases de conversación.
  • Si ya está inscrito en un curso, pregúntele a tu profesor si puedes organizar a los participantes para que trabajen en grupos pequeños.
  • Preguntale a algunos participantes de tu curso si quieren practicar fuera de clase. Algunas sugerencias pueden incluir durante el almuerzo, después del trabajo o durante el fin de semana.
  • Puedes comenzar tu propio grupo publicando un anuncio en un tablón de anuncios en tu oficina o en tu biblioteca local, en tu sitio web favorito de anuncios clasificados.
  • Únete a los clubes de conversación existentes en tu área local

6. Únete A Grupos De Conversación En Línea Para Hablar Inglés Online

Hay cientos de grupos de conversación en línea. Estos sitios web son una excelente opción porque puedes conversar con un hablante de inglés nativo o casi nativo desde la comodidad de tu hogar.

Todo lo que necesita hacer es configurar un perfil, colocar las horas en que estás disponible y cómo alguien puede contactarte.

Programas como Skype o Google Talk son excelentes opciones para que los tengas en cuenta ya que muchas personas en todo el mundo ya usan estos programas. Algunos sitios web tienen programas de chat en vivo que te facilitan la interacción con mucha gente en línea.

Para hacer el uso más efectivo de tu tiempo, determina un tema antes de reunirte realmente. Puedes prepararte buscando el vocabulario relacionado o cualquier pregunta que desees formular. No olvides relajarte y disfrutar de la experiencia.

Clic Aquí Para ver los Métodos Para Aprender Inglés Rápidamente

7. No Eches Todo Por La Borda Queriendo Hablar Inglés

Cuanto más rápido intentes aprender inglés, más presión pondrás sobre ti mismo. La clave es aprender inglés con menos presión. Te sentirás menos nervioso cuando cometas errores (¡y recuerda que los errores son buenos!).

Consejos para hablar inglés fluido:

  • Divide tu objetivo en pasos más pequeños. Por ejemplo, si quiere aprender 100 palabras nuevas cada mes, ¿puedes concentrarte en aprender 25 palabras nuevas por semana? ¿te parece más fácil si te concentras en aprender 5 palabras nuevas al día?
  • Cambia tus objetivos si es necesario. Si encuentras que estás demasiado ocupado para leer un libro en inglés todos los meses, por ejemplo, puedes concentrarte en leer dos pequeños artículos del periódico. Cada par de semanas, vuelve a evaluar tus objetivos para ver si necesitas aumentar o disminuir la cantidad de lectura que haces.

8. Como Puedo Aprender A Hablar Inglés Sin Procrastinar

Es natural posponer las cosas, especialmente si no estás completamente seguro de lo que estás haciendo.

3 formas de dejar de procrastinar:

  • Programa cuándo practicarás inglés. Cuéntele a tu familia y amigos tu horario y pídeles que te pregunten al final de cada semana qué has aprendido. La presión de los compañeros puede ser un gran motivador porque saber que los demás controlarán tu progreso realmente te impulsa a aprender (¡o explica por qué no lo hiciste!).
  • Recompensate al final de cada semana que te adhieres a tu horario de estudio. Esto te motivará dándote algo tangible que esperar cuando no tenga ganas de practicar inglés.
  • Consigue compañeros que también estén estudiando inglés. Cuéntales tus objetivos y ellos harán lo mismo con sus objetivos. Al final de la semana o mes, diles cuánto has progresado. Incluso puedes compartir tus frustraciones con tus compañeros, ellos pueden darte sugerencias y consejos. ¡Un problema compartido es un problema dividido!

9. Recordar Por Qué Quieres Aprender Inglés

Es natural sentirte frustrado si no estás seguro de que estás progresando. Siempre que te sientas de esta manera, es importante recordar por qué comenzaste a aprender inglés.

Sin embargo, no confíes en un objetivo externo para motivarte. Más bien, necesitas descubrir por qué quieres aprender inglés por ti mismo.

Por ejemplo, quieres mejorar tu inglés debido a tu carrera. Para que pueda obtener esa promoción que siempre has deseado. Deseas esa promoción para que puedas obtener un salario mayor y poder pagar la matrícula universitaria de tu hijo …

¿Cuál es tu motivación para aprender inglés?

Consejos:

  • Hazlo visual: escribe tu objetivo en inglés y en tu lengua materna. Agrega fotos de cada objetivo que tengas, como una foto de tu familia, de vacaciones, una foto tuya en una mesa de juntas, o un logotipo de una empresa en la que te gustaría trabajar, o la bandera del país que te gustaría vivir. Coloca esto (puedes hacer tantos como quiera) donde lo verás con más frecuencia: en el refrigerador, al lado de tu computadora o al lado del espejo del baño. Cada vez que lo veas, lee la frase en voz alta y reflexione sobre tu objetivo.
  • Establece recordatorios constantes: algo tan fácil como establecer recordatorios todos los días en tu teléfono móvil o Outlook te ayudarán. La clave es recordarlo constantemente y pensar en tu objetivo.

¡Ahora es tu turno!

Si sigues estos 9 consejos, dentro de 2 o 3 meses notarás una gran diferencia en tu confianza y fluidez.

Querrás compartir lo que has aprendido con tus amigos y familiares. Tu mayor confianza puede incluso hacerte ganar esa promoción que has soñado, o hacer grandes amigos de habla inglesa.

Comienza eligiendo los 3 consejos que crees que puedes implementar hoy. Imprime este artículo y colocalo donde lo veas con frecuencia. Establece recordatorios cada semana para revisar los consejos en este artículo y cómo puede aplicarlos.

Entonces, ¿qué 3 consejos has elegido? ¿Tienes algún otro consejo? ¿Por qué no me lo dices en los comentarios a continuación? ¡Me encantaría saber de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba