9 Razones De Por Qué Las Personas No Logran Hablar Inglés Con Fluidez

¿Has estudiado y has tenido dificultades para alcanzar la fluidez en inglés? ¿Sientes que algo importante te está frenando, pero no estás seguro de qué es?

Hoy vas a aprender sobre las excusas, actitudes y obstáculos más comunes que te impiden aprender inglés.

Así seas un estudiante principiante, intermedio o avanzado, esta es una buena oportunidad para comprobar y comprender cómo puedes ser un mejor estudiante.

1. “No Soy Bueno Con Los Idiomas”

Es cierto que algunas personas son mejores para aprender idiomas que otras, pero hay que aceptar que algunas personas, con o sin un regalo, simplemente quieren más.

En este sentido, el mejor regalo que puedes tener para aprender es REALMENTE DESEARLO. A menos que tengas algunas deficiencias de aprendizaje realmente serias, tú puedes aprender inglés. Es posible que requiera más dedicación y paciencia, mejores estrategias, hábitos de estudio y conciencia de su estilo de aprendizaje, pero decir que lo que te detiene es que no eres bueno con los idiomas, no es una buena excusa.

La gran mayoría de las personas que han aprendido inglés como segundo idioma no tienen un don. Han aprendido a través del trabajo duro y persistente, evitando excusas y superando los obstáculos que todos enfrentan.

2. “Soy Demasiado Avergonzado Para Hablar”

Si no lo usas, lo pierdes. Toda la incomodidad o la pereza que le impiden hablar resultará en el olvido de todo lo que ya ha aprendido hasta ese momento en el proceso. Este es el gran problema con muchas escuelas de inglés. No crean suficientes oportunidades para hablar en situaciones auténticas.

Si no usas las cosas básicas que aprendes, ninguna cantidad de gramática avanzada te ayudará a recordar lo que aprendiste y olvidaste superficialmente porque no lo aplicaste.

Además, no hablar contribuye al bloqueo psicológico de todo tu proceso. Entonces, ¿cuál es el mejor consejo? Abre la boca. Ya sea en el aula, solo en la ducha, con amigos que hablan poco o mucho, o incluso extranjeros en la vida real o en Skype, simplemente deja de sentirte avergonzado y ABRE TÚ BOCA.

3. “Los Adultos No Aprenden Muy Bien Idiomas Nuevos”

Si bien un adulto no tendrá la misma capacidad que un niño para aprender un idioma extranjero, creo que muchos de nosotros simplemente no nos damos suficiente crédito. El hecho de ser un estudiante adulto de idiomas tiene muchas ventajas, incluyendo una mayor conciencia de sí mismo acerca de nuestros procesos de aprendizaje, el hecho de que sabemos lo que queremos y podemos planificar nuestro proceso.

Es cierto que la gran mayoría de los estudiantes adultos de idiomas nunca perderán totalmente su acento, pero puede suavizarlo con métodos inteligentes, y si se está comunicando bien, ¿qué diablos está mal al tener un acento? Es lo que somos, de dónde venimos y una parte importante de nuestra identidad. Y muchas veces te hace parecer sexy y exótico.

El mundo está lleno de estudiantes de idiomas adultos exitosos que hacen un hermoso trabajo de comunicación y no hay ninguna razón por la que no puedas ser uno de ellos.

4. “No Tengo El Tiempo Para Estudiar Inglés”

No necesita inscribirse en una escuela de inglés y pagar mucho dinero, ni necesita varias horas de tiempo libre todos los días.

Registrarse y asistir al programa correcto puede ayudarlo mucho y darle una estructura adicional, pero si no tiene tiempo, use su imaginación y aprenda con la tecnología a su conveniencia.

DLG English Class es un excelente lugar para comenzar, y hay muchos podcasts gratuitos que puedes descargar para aprender en tu auto, además de blogs, videos de YouTube y muchos otros recursos gratuitos. Si te fijas lo suficiente, encontrarás un montón de recursos que te ayudarán a aprender inglés sin tener que pagar nada.

5. “Necesito Ir A Un País De Habla Inglesa”

Usted simplemente no necesita viajar a través del océano a otro país para tener contacto con el idioma. Hay personas de habla inglesa en todas partes si realmente se toma el tiempo para mirar, y cuando llega a la etapa de su aprendizaje donde “usted deber sumergirse” y que es algo que le daría un gran impulso, hay otras opciones.

Usted puede encontrar extranjeros en su ciudad. Además de esto, puede crear un estilo de vida con un flujo constante de fuentes nativas en inglés como podcasts, radios en línea, programas de televisión, películas, música.

La parte más importante es agregar inglés a su vida diaria. Encuentra formas de hacerlo divertido.

Obstáculos (a superar)
6. Falta De Propósito Para aprender Inglés

Mucha gente no tiene un POR QUÉ para aprender el idioma. Incluso si “yo tengo que aprender inglés por mi carrera” es la verdad, si es lo primero en lo que piensas cuando piensas en inglés, será un proceso largo, lento y doloroso. Esto conduce a una falta de amor por lo que estás haciendo y un enfoque mecánico.

Las personas que piensan que aprenden inglés en términos de motivación externa generalmente no disfrutan aprendiendo inglés. Se aburren y se cansan fácilmente y, a menudo, no son muy dedicados.

Entonces, ¿cuál es la solución? Busca un propósito más profundo y cultívalo. Mire con atención por qué está aprendiendo y use eso como la fuente de su inspiración.

7. Falta De Responsabilidad Para Estudiar Inglés

Mucha gente quiere pagarle a alguien para que aprenda inglés por ellos o piensan que adquirir un idioma es como si fuera un chip puesto en el cerebro. No entienden que, para aprender un idioma, debe asumir la responsabilidad de su proceso y dejar de colocarlo sobre los hombros del maestro, la escuela o las circunstancias de la vida.

Por supuesto, la escuela y el maestro tienen la responsabilidad que deben cumplir, pero el profesor es más facilitador y solo es necesario para mostrarle la puerta al alumno. USTED debe ser el que camina por la puerta por su propia fuerza de voluntad.

Aprender inglés no es un chip en tu cerebro, sino un proceso íntimo en el que debes participar todos los días. Sí, todos los días. La excelencia (es decir, la fluidez) no es fácil, rápida o incluso es probable que se logre con un esfuerzo casual dos veces por semana.

8. Falta De Un Buen Plan / Método Para Aprender Inglés

Si vas a aprender inglés, debes decidir y luego aclarar tus motivos, investigar bien el camino hacia el éxito y luego configurar tu vida y ejecutar. Las personas a menudo no organizan sus vidas de una manera que conduzca al éxito con su proceso de aprendizaje del inglés porque no tienen un plan muy bueno, no se toman el tiempo para aprender todos los días (fuera de clase), y no investigan qué hace una buena escuela y / o método.

Las personas buscan soluciones rápidas y fáciles a los problemas que deben enfrentar. Si no tienes éxito en aprender inglés, primero detente y pregúntate “¿Por qué no estoy aprendiendo?” Y asume la responsabilidad de tu propio proceso. SOLO ENTONCES debes comenzar a buscar personas que puedan ayudarte.

Piense en las cosas que mencioné aquí y luego hable con sus amigos que han tenido éxito en el aprendizaje. Pídales consejos, investigue en Internet, visite varias escuelas, vea una o dos clases y aprenda a distinguir entre marketing inteligente y calidad real.

9. Falta De Imaginación A La Hora De Estudiar Inglés

La vida y el inglés no son dos cosas separadas cuando estás usando tu imaginación para aprender. El problema es que la mayoría de las personas tratan el inglés como una asignatura escolar, que es la peor manera de aprender un idioma. La fluidez en el inglés no se puede lograr a través de la memorización o la gramática o los ejercicios de libros, por no decir que estas estrategias (en un grado limitado) no pueden ayudar.

La fluidez es un baile, un arte, una práctica y una pasión, y el alumno debe identificar su experiencia de vida con el idioma para fluir con su propia imaginación y estilo de aprendizaje, para dar sentido al proceso. Esto va a lo largo de las líneas de tener un propósito fuerte (# 6), porque la imaginación a menudo fluye fuera de propósito.

Aquí hay algunas señales de que no estás usando tu imaginación: no te estás divirtiendo, no estás emocionado de aprender, haces excusas y no estás utilizando tus habilidades naturales.

Entonces, ¿cómo enciendes tu imaginación? Aclare su propósito de querer aprender y conéctelo a lo que ya hace y disfruta, incluidas sus habilidades naturales, sus intereses y su vida. Eso es imaginación.

Lo Que Puedes Hacer Hoy

Un desafío para ti: tómate 20 minutos para pensar en lo que te está frenando. Haz una lluvia de ideas. Simplemente arroje un millón de ideas en papel y no las filtre. ¿Por qué quieres aprender ingles? ¿En qué eres bueno y cómo puedes aplicarlo al inglés? ¿Cómo puedes cultivar el placer de aprender inglés?

No dejes pasar las excusas. Asume la responsabilidad y acepta las respuestas. Piensa en algo que te encanta hacer e imagina cómo sería tener la misma pasión por el inglés. Recuerde, “La vida es un viaje, no un destino”, exactamente como su aprendizaje de inglés. La pregunta del millón: ¿Cómo podría disfrutar cada paso y, al mismo tiempo, asegurarse de estar en el camino hacia la fluidez? Esta respuesta solo puede venir de usted.

Si le gustó este artículo, siéntase libre de hacer “me gusta”, comentar y / o compartir con sus amigos. Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir nuestro boletín mensual gratuito DLG English Class, con consejos de aprendizaje exclusivos de idioma, actualizaciones sobre eventos y acceso a nuestra amplia base de datos de artículos. Y, por último, realmente lo agradeceríamos si corriera la voz sobre el proyecto y se lo cuente a sus amigos. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba