9 Características De Estudiantes De Idiomas Exitosos

Seminario Web Aprender Inglés

¿Cuál es la diferencia entre los estudiantes de idiomas exitosos y aquellos que simplemente no parecen llegar muy lejos sin importar cuánto se esfuerzan? ¿Existe una lista de características que garantice el éxito en el viaje hacia la fluidez de por vida?

Después de varios años de ayudar a las personas a aprender inglés y mi propio aprendizaje de idiomas, he aprendido que existe una lista de esas características.

Si bien todos son únicos en sus estilos de aprendizaje, creencias y talentos, hay ciertas características que son universalmente esenciales para el éxito del aprendizaje de idiomas.

Seminario Web Aprender Inglés

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree, las características más importantes suelen estar más relacionadas con el valor, la confianza y el trabajo duro que la gramática y la inteligencia. Claro, algunas personas tienen una capacidad especial para aprender idiomas, lo que ayuda, pero ese talento especial no es tan común como la mayoría de la gente piensa.

1. Tienen Su Corazón En El Aprendizaje De Inglés

Aprender Inglés - DLG English Class

Los aprendices de idiomas más exitosos están conectados a un poderoso sentido innato de POR QUÉ están aprendiendo. Puedes llamar a esto pasión, propósito, inspiración, imaginación e incluso visión. Si bien el «corazón» definitivamente no es el aspecto más tangible u objetivo del aprendizaje de idiomas, es absolutamente necesario.

Esta es la razón por la cual los libros de gramática son aburridos y las escuelas tradicionales en realidad no resultan en fluidez para la mayoría de los estudiantes. Es difícil aprender un idioma, e incluso si te disciplinas a ti mismo estudiando toda tu vida, es un aprendizaje largo y doloroso cuando tu corazón no está en él.

Los mejores estudiantes de idiomas tienen una profunda razón interna para aprender que nadie más les impuso. Es posible que hayan nacido con este sentido de propósito, o tal vez lo hayan descubierto a través de su propia exploración, pero un deseo ardiente es una parte indispensable del éxito.

Seminario Web Aprender Inglés

A pesar de lo que la sociedad los condiciona a creer («aprender inglés es importante para conseguir un buen trabajo»), en sus corazones están aprendiendo porque se sienten conectados con el proceso, y un mejor trabajo, un aumento de salario, viajes y amigos internacionales son una recompensa extra.

Estar conectado a un profundo sentido de propósito abre nuestra imaginación, y esto hace que el largo y arduo viaje sea más efectivo, relajado e infinitamente más placentero.

2. Se Responsabilizan De Su Aprendizaje

Los aprendices de inglés más exitosos se responsabilizan de su aprendizaje y desarrollan la proactividad para hacerse cargo de su proceso. No culpan a sus circunstancias (u otras personas), no están satisfechos con la mediocridad y no se dejan engañar por las soluciones rápidas (soluciones rápidas y falsas).

Si NO estás dispuesto a aprender, nadie puede ayudarte. Si estás dispuesto a aprender, nadie puede detenerte. -anónimo

Hay muchos mensajes confusos por ahí. Los programas y las escuelas de todo el mundo proclaman que tienen la solución mágica (la solución mágica) que cambiará todo si simplemente se inscribe en su curso o compra su producto, como si un lenguaje fuera un chip de computadora en su cerebro. Este mensaje de marketing se vende, pero no es cierto e ignora la verdadera razón por la que las personas no aprenden: ¡se tropiezan con ellas mismas!

Si bien la mayoría de las personas se complace en pagarle a otra persona para que asuma la responsabilidad total de sus resultados, un aprendiz de idiomas proactivo entiende que el éxito es una combinación de factores importantes (maestros, recursos, estrategias, estilos, etc.), pero sea lo que sea lo que haga, todo sucede. de vuelta a ti, lo que haces y tu capacidad para asumir la responsabilidad de tu aprendizaje.

3. Desarrollan Fuertes Hábitos Diarios En Aprender Inglés

dlg english class - estudiantes de ingles exitosos

Los estudiantes de inglés exitosos generalmente son buenos para implementar hábitos diarios fuertes y diligentes, que de una forma u otra incluyen la práctica en sus vidas.

Saben que, para ser bueno en cualquier cosa, debes hacerlo constantemente, con atención, y hacerlo una y otra vez hasta que se convierta en una parte inconsciente de ti. También saben que esta rutina necesita sentirse natural, práctica y no forzada.

Los hábitos diarios fuertes son una fórmula bastante simple para el éxito, pero, sorprendentemente, pocas personas los implementan en sus vidas. Hay 2 razones importantes para esto:

La primera y más importante razón por la cual las personas tienen dificultades para formar hábitos es una cuestión de actitud. En otras palabras, el 90% de las personas no alcanzan la fluidez porque no han desarrollado las características anteriores. La base de cualquier buen hábito es, primero, inspirarse verdaderamente y luego responsabilizarse de los resultados que usted cree. Estas son dos características poderosas que facilitan enormemente la formación de nuevos hábitos, y sin ellos, ninguna cantidad de buenas estrategias será de utilidad.

Si realmente te apasiona tu aprendizaje y estás asumiendo la responsabilidad, puede haber una razón secundaria que requiera una comprensión más profunda de la formación de hábitos. Si bien este es un tema que exige una explicación más sólida y detallada (otro artículo), aquí hay 4 ideas clave para la formación exitosa de hábitos:

  • Resistencia (interna y externa): comprender los obstáculos internos y externos que impiden la formación de hábitos ayuda a reducirlos y facilita mucho el proceso.
  • La fuerza de voluntad es un recurso finito / Un músculo que se cansa: es realmente agotador crear un nuevo hábito, pero después de 4-6 semanas es mucho más fácil. Los pequeños cambios continuos son sostenibles y no nos agotan.
  • Se tarda de 4 a 6 semanas para que un hábito se convierta en permanente: después de 4 a 6 semanas, un hábito se vuelve automático y ya no requiere mucha fuerza de voluntad. Después de este tiempo, nos sentimos realmente atraídos por el nuevo hábito.
  • Está bien no ser perfecto: las personas tienen la expectativa poco realista de que deben ser perfectos en sus hábitos, y cuando no lo son, tienden a desanimarse y darse por vencidos. La receta para el éxito: dispara al 100%, pero contenta con el 80%. Si se cae del caballo con su nuevo hábito, no se asuste. Relájate y vuelve a subir.

4. Los Estudiantes Exitosos De Inglés No Esperan Perfección

Los buenos aprendices de idiomas saben que la única manera de aprender algo que valga la pena aprender es arriesgarse a avergonzarse, cometer errores y cometer muchos de ellos. La gente no siempre te entenderá, la gente puede incluso reírse de ti, pero los estudiantes de idiomas exitosos tienen la capacidad de estar de acuerdo con esto.

“Los errores son el portal del descubrimiento.” –James Joyce

Cuando aprendes un nuevo idioma, tienes que volverte vulnerable, debes cometer un error, y una buena manera de hacerlo es desarrollar el coraje de reírte de ti mismo. No te tomes tan en serio. Acepte que será embarazoso y torpe al principio, pero es una parte importante del proceso. Estas son tus mejores oportunidades de aprendizaje.

La belleza de esto es que aprender a estar de acuerdo con tus imperfecciones te hará sentir más seguro y confiado, ya que te darás cuenta de que tus temores eran ilusiones. Si la gente se ríe de ti o te critica de manera negativa, no tiene por qué ser tu problema. Tienes que aceptar dónde estás, en tu proceso, y esta es la única manera de tener fluidez.

dlg english class - estudiantes de ingles exitosos

Al igual que un niño que aprende a caminar, necesitas CAER y volver a levantarte, hacer el esfuerzo y estar bien con la caída. Es de esperarse. De hecho, si no estás cometiendo errores, estás haciendo algo mal. Esto generará coraje, generará confianza, derretirá rápidamente su miedo y, con una buena estrategia, poco a poco desarrollará todas las habilidades que necesita para hablar con fluidez.

El falso perfeccionismo es la alternativa, y es como la kryptonita para su aprendizaje. El mundo está lleno de estudiantes de idiomas que no se arriesgan, que no se hacen vulnerables y que no saben cómo reírse de sí mismos. El resultado es que no aprenden.

Se esconden detrás de la idea de que son perfeccionistas, que esperan hasta que conozcan el inglés suficiente para hablarlo. A menudo obtienen buenas calificaciones en la escuela, pero no entienden que no han aprendido nada si no pueden aplicarlo.

Imagina a un niño que no sabe andar diciendo: «Voy a esperar hasta que sepa andar perfectamente antes de caminar». ¡Esa es la idea tonta del perfeccionismo y no tiene ningún sentido!

5. Construyen Redes De Apoyo Para Aprender Inglés

Los buenos aprendices de idiomas encuentran personas y comunidades que nutren su proceso. Saben que necesitamos personas con las que compartir nuestro viaje, por lo que se acercan a otros alumnos para que les brinden sus amigos, mentores, maestros, inspiración y un lugar donde practicar. Estar solo se sentirá solo y sin inspiración, y si nunca has estado con gente que le guste aprender idiomas, probablemente no sepas lo divertido que puede ser.

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve con ellos «. Proverbio africano

Esto es cierto para cualquier camino en la vida, y es definitivamente cierto para el aprendizaje de idiomas. Si no tienes personas eficaces a tu alrededor para que te apoyen en tu proceso, será exponencialmente más difícil tener éxito.

Fácilmente podríamos poner esto como la característica # 1 para el aprendizaje exitoso de idiomas porque en realidad ayuda a construir y fortalecer todo lo demás en esta lista. Sea lo que sea lo que esté haciendo, si tiene otros estudiantes con los que compartir el proceso y los ejemplos a seguir, sin duda, se sentirá MUCHO más conectado con su propósito innato de aprendizaje. El viaje también será mucho más gratificante.

Cada vez más investigaciones muestran que las redes de soporte en realidad catalizan todo el proceso. ¡Esto tiene mucho sentido! Si bien esto requiere mucha proactividad, mucha pasión y todos los hábitos anteriores, vale la pena el sacrificio inicial porque una vez que se involucre, le dará vida a su proceso.

Puede encontrar esto en los grupos de reuniones locales, como Meetup, en comunidades en línea como foros o grupos de Facebook. Una escuela (al menos una buena) puede y debe proporcionar esto también, pero generalmente no es suficiente. También puedes encontrar personas en su ciudad que hablan y / o están aprendiendo inglés y hacen reuniones de inglés.

6. Hacen Que Las Cosas «Aburridas» Sean Más Interesantes

Los buenos aprendices de idiomas saben bien (muy bien) que esto es un trabajo arduo, que habrá partes difíciles del viaje y que NO siempre es diversión y juegos. Pero, debido a que tienen una razón clara y convincente (inspiradora) de por qué están aprendiendo (# 1), y se responsabilizan (# 2), no se dejan caer del vagón (se distraen).

Nunca te interesará el 100% del tiempo, pero al menos puedes hacer todo lo posible para experimentar con las partes aburridas. Los alumnos eficaces se responsabilizan de su aprendizaje, de modo que cuando las cosas se vuelven aburridas, prueban diferentes perspectivas y estrategias de aprendizaje para comprometerse y divertirse.

Si todavía no pueden hacerlo interesante, saben que tal vez es hora de hacer un cambio. De esta manera, comienzan a entender su estilo de aprendizaje personal, y que ciertas cosas son más interesantes y efectivas para ellos que otras personas. La idea principal es que los alumnos efectivos prueben cosas, siempre están cambiando, experimentando, aumentando su perspectiva.

Hacer las cosas aburridas a menudo exige más que solo experimentación. A menudo involucra la guía (consejo) de un maestro, mentor o comunidad. Todo esto lleva a conocer su estilo de aprendizaje personal y diseñar su aprendizaje para adaptarse a su aprendizaje.

7. Entienden Su Estilo De Aprendizaje Del Idioma Inglés

Si eres un aprendiz de inglés efectivo, asumir la responsabilidad de tu aprendizaje requiere que tengas cierta conciencia de tu proceso de aprendizaje. Debido a que no puedes pasar la responsabilidad total a otra persona, escuela o programa, tendrás que observar tu proceso y comprender exactamente cómo aprendes mejor. Hay muy pocas escuelas que prestan atención a esto, y las que sí lo hacen nunca lo conocerán tan bien como usted mismo.

Esta es una razón importante por la que cada idioma que aprendes se hace más fácil. Imaginemos que aprendes inglés con éxito como segundo idioma cuando tienes más o menos veinte años, y ahora te gustaría aprender alemán. Debido a que ya ha pasado conscientemente por el proceso de aprender inglés y ha probado muchas estrategias, ya no necesita perder su tiempo en cosas que no funcionan.

Tal vez te das cuenta de que estudiar gramática una hora todas las noches no te funciona bien porque no te interesa en tu vida, pero también descubriste que prefieres podcasts, música y otras experiencias de aprendizaje auditivo. Algunas personas aprenden mejor con la gramática como base, pero usted se comprende lo suficientemente bien como para saber que no funcionará mejor para usted.

Con el inglés, tal vez tardaste unos años en descubrir esto, pero ahora con el alemán, lo sabes desde el principio, por lo que decides dedicar el 80% de tu tiempo a cosas con las que has tenido éxito y el 20% de Tu tiempo para la gramática. Es un proceso constante de adaptación a su estilo de aprendizaje y nuevas experiencias de aprendizaje.

Probablemente la experiencia de aprendizaje subestimada debe ser la cultural.

8. Se Enamoran De La Cultura

Los aprendices de idiomas efectivos llegan a un punto en su proceso donde su pasión se enciende con la cultura a través de la cual habla el idioma.

“Un lenguaje no es solo un cuerpo de vocabulario o un conjunto de reglas gramaticales. Un lenguaje es un destello del espíritu humano. Es un vehículo a través del cual el alma de cada cultura particular entra en el mundo material. «Cada idioma es un bosque de la mente de viejo crecimiento, una cuenca, un pensamiento, un ecosistema de posibilidades espirituales». -Antropólogo, Wade Davis en esta charla de Ted

Entienden que el lenguaje es solo una puerta a una nueva cultura, una nueva identificación con el mundo y un nuevo conjunto de perspectivas que enriquecen la comprensión del mundo por parte de los alumnos. Comenzar a ver el lenguaje como una experiencia cultural hará que el proceso sea infinitamente más interesante y su amor por la cultura superará las dificultades y lo motivará a aprender lo más rápido posible.

Si no nació con pasión por aprender el idioma (característica # 1), este es el mejor lugar para comenzar. Nada es más revelador que aprender sobre una nueva cultura.

«Tener otro idioma es poseer una segunda alma». Carlomagno

Incluso se puede decir que el amor por aprender sobre otras culturas es la razón principal por la que algunas personas viajan. Cuando viajas, cultivas una forma completamente nueva de ser y mirar el mundo.

Te das nuevas experiencias, tienes la oportunidad de dejar atrás los aspectos limitantes de tu cultura nativa y abrazar una nueva lente para el mundo. No eres fluido hasta que entiendes la cultura.

9. Los Estudiantes De Idiomas Hacen De Su Vida Su Salón De Clases

dlg english class - estudiantes de ingles exitosos

El resultado de todo este proceso es que usted se convierta en un aprendiz activo y comprometido, que sabe cómo usar sus experiencias de vida para aprender. Esta es la esencia de la visión de DLG English Class, y es el imán que impulsa todo el proceso.

El proceso de aprendizaje gradualmente se vuelve más y más participativo, y la dificultad de la experiencia de aprendizaje artificial forzado se reemplaza por la relación directa que desarrollas con la fuente del idioma: la experiencia de las personas, de la cultura, el significado y la comunicación real.

Cuando abres los ojos a este aspecto del aprendizaje, tu aprendizaje se volverá mucho más rápido y fácil, se volverá más ligero y más interesante, y querrás dedicarte a ti mismo porque te gusta. Esto es lo que significa desarrollar fluidez de por vida en un idioma. No lo olvides porque se convierte en parte de lo que eres.

Cuanto antes en su proceso pueda descubrir esto sobre usted y el mundo, más fácil será para su proceso de aprendizaje. Incluso puede decir que hacer de su vida su salón de clases es la esencia de ser apasionado y entusiasta para aprender el idioma.

Llamado a la acción

Como puedes ver, estas no son cosas que generalmente aprendes en la escuela; Las aprendes en la vida. El punto no es ser perfecto en todo esto, porque pocas personas lo son. Tu misión es evaluar tu proceso de aprendizaje de inglés, tu vida y ver qué puedes hacer para mejorar tu proceso. Puedes trabajar en cualquiera y todos estos, pero el punto es tomar medidas y orientar tu vida hacia un aprendizaje exitoso.

Debes tener pasión por lo que estés aprendiendo, debes asumir la responsabilidad, desarrollar hábitos fuertes y aprender a reírse de sus errores. También es necesario encontrar y construir comunidades de aprendizaje, encontrar una manera de divertirse y hacer las cosas aburridas interesantes, enamorarse de la cultura y hacer de su vida un salón de clases.

Esto no es solo un aprendizaje efectivo de idiomas; Es el aprendizaje efectivo de cualquier cosa.

Espero que hayas disfrutado este artículo. Si desea saber más acerca de nuestra metodología de fluidez efectiva y dinámica de Dlg English Class, consulte el menú donde están los cursos para aprender inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba