8 Pasos Simples Para Aumentar Tu Confianza Con El Inglés

Seminario Web Aprender Inglés

¿Recuerdas la última vez que te paraste frente a una audiencia para hablar? Memorizaste lo que necesitabas decir, pero te sentiste nervioso, y tal vez tu voz era inestable al principio.

Luego, miraste la sala para ver si a alguien le gustaba tu presentación, buscando comentarios de los rostros. Tu jefe hace contacto visual y esperas que no note lo ansioso que estabas.

¿Suena igual a algo te pueda haber pasado? ¿Quizás estuviste en la misma posición no hace mucho tiempo?

Seminario Web Aprender Inglés

Muchos estudiantes a los que enseñé inglés estaban muy nerviosos cuando se trataba de hablar frente a una audiencia; algunos incluso trataban de evitar por completo este tipo de presentaciones.

Si bien hay muchos métodos para mejorar tu inglés, tener confianza en tus habilidades es tan importante como el vocabulario, la pronunciación, la gramática y todo lo demás.

Entonces, ¿qué es la confianza?

La confianza es conocer el valor que brinda y actuar de una manera que lo demuestres a otras personas.

¿Por qué debería preocuparme por la confianza?

Seminario Web Aprender Inglés

¡Cree en ti mismo! ¡Ten fe en tus habilidades! Sin una confianza humilde pero razonable en tus propios poderes, no puedes ser exitoso o feliz – (Norman Vincent Peale)

Tener una sana sensación de confianza sirve como un motivador cuando estás aprendiendo inglés. La confianza en nuestras habilidades y nuestro potencial nos anima a esforzarnos más.

Aumentar Tu Confianza Con El Inglés - www.dlgenglishclass.com

Los estudios demuestran que aumentar tu confianza también te ayudará en el trabajo. La confianza en tus propias habilidades en el trabajo significará que tu jefe tendrá más confianza en tus habilidades, lo que podría generar más responsabilidades en el trabajo.

Cuando confías en tus capacidades, estás más abierto a oportunidades de aprendizaje, como cursos de desarrollo profesional de tu empresa.

No solo eso, sino que si eres responsable al tratar con los clientes, tu confianza hará que confíen más en ti.

Ahora que comprendes por qué necesitas preocuparse por la confianza al aprender inglés, analicemos 8 técnicas para ayudarte a mejorar.

1. Domina El Hablar Inglés Con Fluidez

Parte de estar seguro es hablar bien. Si hablas claramente y en voz alta, parecerás y te sentirás más seguro. Una técnica simple que te ayudará es aprender a leer con fluidez.

¿Qué significa eso? Significa que practiques leyendo un texto para que parezcas confiado no solo en lo que dices, sino también en cómo lo dices.

Algunos consejos para comenzar:

  • Comienza leyendo material con el que ya estés familiarizado, como algo de tu clase o un fragmento de texto que hayas leído antes.
  • Léelo en voz alta frente a un espejo. Observa cómo es tu lenguaje corporal. ¿Estás de pie o encorvado? Hablando en voz alta, o en voz baja?
  • Trabaja para cambiar tu posición y cómo hablas (tu lenguaje corporal tiene una influencia sorprendentemente grande en tu confianza, que veremos más adelante).
  • Usa el mismo texto hasta que lo memorices, y ahora puedes comenzar a trabajar sobre cómo te paras y hablas con tu público. Sigue adelante y practica con un amigo de confianza cuando te sienta más cómodo.
  • Si deseas realizar un seguimiento de tu progreso, grabate a ti mismo leyendo el texto la primera vez, y luego otra vez después de memorizarlo. Ver estos cambios ayudará a mejorar aún más tu confianza.

2. Imita A Presentadores De Noticias De Televisión En Inglés

Si no estás seguro de cómo actuar con confianza, una buena manera es estudiar a las personas.

Deseas poder entender lo que ellos hacen y que es lo que los hace tan confiados. No hay mejor manera de entender esto que ver a personas que tienen que hablar frente a millones de personas todos los días: reporteros y presentadores de noticias.

Si bien puede ser tentador ver las noticias en tu idioma nativo, es mejor verlas en inglés.

Primero, puedes practicar tus habilidades auditivas. En segundo lugar, deseas poder imitar su tono para que puedas hacer lo mismo en inglés.

Si no crees que puedes hacer esto, recuerda que incluso los hablantes nativos de inglés tienen dificultades para hablar frente a una audiencia. Esos presentadores de noticias pueden hacerlo porque han practicado durante muchas horas durante muchos años.

Tú también puedes tener tanta confianza como ellos, pero necesitas dedicarle tiempo y esfuerzo.

Para comenzar, elije un programa de noticias para ver todos los días. Ayuda si eliges a una persona que te guste.

Busca en internet para poder ver los videos de noticias, para que puedas verlo más de una vez.

Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte mientras miras los videos:
– ¿Cómo se sientan?
– ¿Cómo es el tono de su voz?
– ¿Qué tan rápido hablan?

Finalmente, elige un segmento de 5 minutos. Mira esto una y otra vez. Después de verlo algunas veces, es hora de imitar lo que dice el periodista.

Para dominar la fluidez, repite el mismo segmento de 5 minutos simultáneamente con el periodista hasta que te sientas cómodo diciéndolo sin mirar el video de noticias.

Ahora inténtalo de nuevo con otro.

3. Lenguaje Corporal En La Pronunciación En Inglés

Hay mucha investigación sobre la influencia del lenguaje corporal y su efecto sobre cómo te ven otras personas, y también sobre cómo nos vemos a nosotros mismos.

Esta charla TED de Amy Cuddy explica una técnica llamada el poder de la postura y cómo puede aumentar tu confianza, incluso si no siempre te das cuenta.

Te animo a que lo mires y comiences a probar algunas posturas de poder de inmediato:

4. Comparte Tus Luchas De Aprender Hablar Ingles

A veces, lo único que necesitamos para sentirnos mejor aprendiendo inglés es saber que no somos los únicos que tenemos dificultades, y que los demás también luchan con algunas cosas, como por ejemplo cómo actúan cuando hablan con su jefe.

Sigue adelante y comparte tus luchas con un amigo cercano, su cónyuge, un maestro o incluso un compañero de trabajo de confianza.

Esto no se trata de quejarse. Más bien, es un momento para compartir aquello en lo que no te sientes seguro, o con lo que estás luchando.

No te juzgues ni pienses por qué no te sientes seguro, eso no ayudará. En cambio, di lo que tienes que decir y sigue.

A veces, dejar que nuestras frustraciones sean todo lo que necesitamos para sentirnos mejor. De esa manera podemos volver a mejorar nuestro inglés.

5. Prepara Los Iniciadores De Conversaciones En Ingles

Puede ser angustioso cuando vas a eventos de networking o incluso hablar con compañeros de trabajo que tienen mejor inglés que vos. En este caso, será útil si preparas al menos 10 frases para usar como iniciadores de conversaciones en inglés.

De esta manera no estarás parado con silencios incómodos que solo te pondrían más nervioso y menos seguro.

Puedes preparar iniciadores conversaciones en inglés para varios escenarios. Entonces, sin importar dónde te encuentres, estarás preparado para cualquier situación.

Para comenzar, piensa en lo que normalmente hablas en ese escenario y escribe algunas preguntas.

6. Soluciona Los Problemas De Practicar Inglés En Grupos

Parte de tener confianza significa comprender que otras personas podrían estar luchando con los mismos problemas.

Es natural que nos sintamos mejor cuando sabemos que otros están abordando los mismos problemas que nosotros. Los estudios demuestran que cuando reconocemos esto, ayuda con nuestra autoestima y, a su vez, con nuestra confianza.

En este estudio, los docentes descubrieron que pueden ayudar a los alumnos a ganar confianza al animarlos a reflexionar sobre las clases pasadas, y qué tan importante fue compartir sus luchas con profesores y alumnos por igual.

Es importante trabajar con alguien de confianza: si no te sientes cómodo hablando de tus problemas, entonces, ¿cómo vas a resolverlos?

Es útil hablar con colegas de confianza, o quizás unirse a un mastermind en tu área local: un mastermind es simplemente un grupo de profesionales que se reúnen para debatir un tema de tu elección, en tu caso, mejorando tu confianza en inglés.

Estos son grupos informales organizados por sus miembros, creados para ayudarse mutuamente a aprender e intercambiar ideas, o simplemente pertenecer a un grupo o red.

No hay organizaciones oficiales a las que suscribirse, pero puedes intentar reunir a un grupo de personas, como tus colegas de trabajo, un grupo social local o incluso otros profesionales de un foro o grupo de LinkedIn en el que participes.

7. Lee Historias De Éxito Sobre Personas Que Han Aprendido Inglés

Aprender un nuevo idioma no es fácil, y parece que todavía hay una cantidad interminable por aprender.

A veces todos necesitamos un poco de aliento, y te animo a que leas sobre las personas que han aprendido inglés con éxito. Leer acerca de cómo otros han tenido éxito ayuda a fomentar una actitud positiva.

Estas historias de éxito también te ayudarán a comprender qué técnicas han usado para ganar más confianza.

¿Era porque creían en sí mismos? ¿O fue porque practicaron mucho? Toma algunas notas y vuelve a consultarlas más adelante cuando estés estudiando.

8. Reflexiona Sobre Tus Logros De Estudiar En Inglés

Tomarse el tiempo para reflexionar sobre lo que has logrado hasta ahora te ayudará a darte cuenta de cuánto has aprendido en realidad. También es un impulso de confianza porque muestra cuán duro has trabajado.

Aquí hay algunas sugerencias:

  • Mantén un diario o un registro de aprendizaje donde escribas todos los días lo que trabajaste o lograste.
  • Crea un formulario de encuesta / feedback para obtener retroalimentación positiva sobre tus habilidades (asegúrate de preguntarle a las personas que tienen mejor inglés que tu).
  • Si está haciendo un curso, habla con tu profesor de inglés regularmente y pregúntale qué noto sobre tu progreso en inglés. También puedes hablar con colegas con los que usas el inglés.
  • Comienza a pensar en tus errores como oportunidades para aprender. Por ejemplo, en lugar de decir que no eres bueno para usar ciertos tiempos verbales, reformúlalo como una oportunidad para seguir practicando.
  • Recuerda que no es el fin del mundo si estás luchando con el inglés. Hay muchos problemas peores que podrías tener, y que otros están pasando. Poner las cosas en perspectiva te ayudará.

Conclusión

Aprender inglés no es fácil, pero eso no significa que no puedas confiar en las habilidades que tienes ahora mismo.

Si trabajas por lo menos en 2 de los 8 consejos anteriores, en unas semanas te sentirá mejor y más seguro. Las personas que te rodean comenzarán a darse cuenta, al igual que las personas con las que trabajas.

No olvides que tener confianza automáticamente te dará más confianza, y este círculo virtuoso te ayudará a motivarte a mejorar aún más. ¡También podrías ayudarte a obtener la promoción que siempre quisiste!

Si has leído hasta aquí y has llegado al final de este artículo, ya tienes lo que se necesita para sobresalir en inglés, solo necesitas creer en ello.

Trabaja duro durante las próximas 2 semanas siguiendo el consejo anterior, y prometo que después te sentirás diferente.

Entonces, ¿qué 2 consejos probarás primero? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba